Resumil.com

Broda criticó al equipo económico de Cristina

fecha 3 JUL 2012 Fuente El Cronista Comentarios 0

Broda criticó al equipo económico de Cristina“No está a la altura de las circunstancias”, fustigó el economista. De todos modos, reconoció que el Gobierno "está corrigiendo errores" en su política.

El economista Miguel Angel Broda aseguró que la presidenta Cristina Fernández está “lejos de tener un equipo económico a la altura de las circunstancias” frente a la crisis mundial aunque reconoció que “está corrigiendo errores” de su política al evitar entrar en una base “fiscal y monetaria expansiva”.

“El Gobierno está corrigiendo errores y está del lado de mejorar su desastrosa política económica desde octubre”, indicó Broda, en diálogo con radio El Mundo.

El economista consideró que “estamos lejos de tener un equipo económico a la altura de las circunstancias” frente a la crisis mundial.

“Mi pronóstico es que con un desaceleración de la máquina de hacer macanas, el segundo semestre de Argentina puede ser mejor que este segundo trimestre, que ha sido bastante malo y que nos ha llevado a la recesión”, apuntó.

Por ello, Broda consideró que frente a las últimas medidas económicas adoptadas por el kirchnerismo “no está caminando al zafarrancho, es decir una política fiscal expansiva y su esclava, una política monetaria expansiva: no caminamos hacia una crisis”.

En materia cambiaria, el economista indicó: “Veo una brecha (entre el dólar y el peso) relativamente estable, con una levísima tónica creciente, pero hay que ver si la moderación continúa porque las provincias piden mucho dinero y amenazan con cuasi monedas”.

Tras calificar al gobierno de Cristina Fernández de haber cometido “mala praxis” en materia económica durante los últimos años, Broda consideró que “este no ha sido un gobierno moderado pero por ahora no está caminando al zafarrancho, que es un incremento del gasto público”.

“La brecha cambiaria es hija del exceso de oferta de pesos con relación a la demanda de pesos: la moderación es probablemente un elemento que pueda mantener la demanda de pesos”, indicó.

Por ello, Broda estimó que la cotización del dólar “depende de cuánto se le dé a la maquinita (de imprimir pesos) y cuánto la gente quiera tener pesos”.

Pese a estimar una inflación anual del 22% ó 23%, admitió mantener un “pronóstico optimista” en materia de crecimiento económico, con un alza de 1% en el PBI anual, contando con “un leve arrastre positivo para el 2013”.



Agregar un comentario:
  • A partir del 15-01-10 los comentarios no serán publicados directamente, sino que pasaran por una revisión antes de su publicación. Esto es debido a un gran número de cometarios que violan las condiciones de uso establecidas por Resumil.com.
  • No se permitirán comentarios ofensivos, descriminatorios o contrarios a las leyes argentinas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.-
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.-

  • Resum@il:
    Suscribace a nuestro newsletter.

    Recomendar artículo:
     Sus datos:
     Datos del destinatario:
     Comentario:
    © Resumil.com